How to Make a Classic Mint Julep:

Thursday, May 2nd, 2019
mint julep Kentucky Bourbon

In celebration of the Kentucky Derby, we’d like to teach you how to make the perfect Mint Julep, which is the traditional drink of the Kentucky Derby.

 

So, what is the key ingredient to a classic mint julep? Kentucky bourbon!  Did you know that in order for bourbon to be called bourbon (and not whiskey), it must be aged in new, charred, white oak barrels? And, those white oak barrels can only be used ONCE to age bourbon. The used barrels are often sold to whiskey and tequila companies for re-use.

 

Every bourbon barrel is made from white oak staves (high-quality, large white oak logs). These staves have to be perfect – no knots or other imperfections — and are typically only made from the bottom third of the tree trunk. 

 

Since there is such a high demand for white oak staves, the American Forest Foundation, the University of Kentucky, and the DendriFund developed the White Oak Initiative, with the goal of ensuring that white oak continues to thrive. To read more about the initiative, click here.

 

Over 80,000 mint juleps are served over the course of the Kentucky Derby, so here’s how to make your own:

 

Ingredients:

 

4-5 sprigs of mint leaves

 

2 sugar cubes

 

2 ½ ounces of Kentucky bourbon (aged in White Oak barrels)

 

Steps:

  1. Place the mint and sugar cubes in a glass (traditionally a julep cup, collins glass, or double old-fashioned glass).
  2. Muddle the sugar and mint leaves until the sugar is dissolved and you can smell the oil from the mint leaves. Be careful to gently muddle.  Your goal is to open up the veins of the mint leaves – not tear them to shreds.  
  3. Add your Kentucky bourbon (aged in White Oak barrels)!
  4. Fill the rest of the glass with crushed ice and stir well until the glass gets nice and frosty.
  5. Garnish with a mint sprig. 
  6. Enjoy!

2,036 thoughts on “How to Make a Classic Mint Julep:”

  1. Gracias a nuestro Servicio Técnico de reparacion Cocinas Teka en Madrid se acabaron los problemas para encontrar un equipo de especialistas en reparación. Si lo desea se encuentra fuera de horario comercial, comunique su averia a través de nuestro formulario online para solicitar asistencia tecnica realice una consulta rápida gratuita y nuestro departamento técnico se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

  2. A mi, en principio, me parece comprensible que el fabricante venda su servicio técnico, como recomensación me parece una práctica lógica, convenciendo al comprador que el propio fabricante debería ser el mejor servicio de reparación, que sus piezas ‘originales’ son las ideales para los eelectrodomésticos, que sus talleres son los mejores preparados… sería lo lógico.

  3. HORNOS Siemens pone a su disposición una amplia gama de electrodomésticos de cocción, aportando nuestro granito de arena desarrollando hornos hasta 20 más eficientes que la clase A. los hornos BlueControl con unas altas prestaciones e integrándose en la cocina de manera perfecta. Las LAVADORAS con función de secado, se adapta a todas las necesidades con hasta 8kg de carga, tecnología y diseño. Facilitamos Garantías de 3 meses por escrito en todas y cada una de nuestras reparaciones.

  4. Robot cortacésped Indego, base de carga, clavos para la base de carga (4), cable perimetral, conectores de cables (2), estacas de fijación, manual de instrucciones, guía de instalación rápida, llave de aislamiento roja, fuente de alimentación, reglas de medición. En los casos en los que el cliente quiera utilizar un aireador un escarificador de césped antes de que el cable se haya cubierto lo suficiente con el crecimiento de la hierba, este se puede enterrar durante la fase de instalación.

  5. First of all, when you hire a service related to freight, reel and moving services firm this; it is important that you pay attention to some details.

    https://www.somudancasmg.com.br/carretos-e-mudancas-pedreira-sp/

    Furthermore, ensure that the charterers or carters deliver on their promises and do the same, or even better than their expectations.

    Now that you understand everything, know that we are waiting for your Whatsapp or your call, we will always be happy to assist you.

  6. USATEL, S.A. es el servicio técnico oficial Liebherr en Madrid y se especializa en la reparación y venta de piezas de recambio Liebherr en la Comunidad de Madrid. Ubicada en Puerta de Toledo, USATEL, S.A. le ofrece un servicio técnico de calidad con personal cualificado con más de 10 años de experiencia en electrodomésticos Liebherr. Las piezas de recambio que nuestro servicio técnico Liebherr ofrece son recambios nuevos y originales con garantía de fábrica las cuales se encuentran disponibles en el momento de la reparación salvo puertas, bandejas y cajones que tendrán que ser bajo pedido.

  7. Según declaraciones de Carlos Román, director del Servicio BSH al Cliente Nuestra política de calidad estandarizada va acompañada de una serie de indicadores que nos permiten el seguimiento continuo y constante de nuestro servicio, a partir de los cuales establecemos nuestros planes de acción de mejora. Nuestros técnicos de frigoríficos son expertos en reparaciones de frigoríficos de todas las marcas.

  8. Si en algún momento detecta alguna avería en el frigorifico, llámenos, somos especialistas en reparación urgente de frigorificos Fagor, una de nuestras recepcionistas atenderá su llamada, y cuando sepamos que avería sufre su frigorifico uno de nuestros técnicos concretara con usted la hora para pasar a repararla. Si el cliente aprueba el presupuesto, en ese momento el técnico reparara la frigorifico y solamente le cobrara la cantidad que le ha dado de presupuesto. En todas las reparaciones de frigorificos Fagor, utilizamos repuestos originales de la casa y están garantizadas por escrito, Las reparaciones tienen tres meses de garantía en mano de obra.

  9. Servicio Técnico Frigorificos Edesa Peralta dispone de una amplia experiencia y conocimiento para ofrecerle el mejor servicio de reparación en caso de que su equipo presente alguna anomalía. Disponemos de un servicio de asistencia tecnica en Peralta que sabe reparar a la perfección su Frigorificos Edesa y lo hará rápidamente. El servicio técnico asistencia le ofrece un servicio a medida, adaptable a las necesidades más exigentes para la reparación de sus ELECTRODOMESTICOS, ya sean Lavadoras Lavavajillas, Frigorificos, Secadoras, Hornos. La reparación de su frigorifico FAGOR requiere seriedad y experiencia para lograr la satisfacción del cliente. Danfoss, Embraco, ACC son los que usa la casa Liebherr y suelen ser bastante silenciosos.

  10. Con más de 20 años de experiencia, contamos con capacidad de ofrecer y elaborar propuestas integrales para todas las necesidades de servicios y suministros a la industria alimenticia, farmacéutica e institucional (hospitales, hoteles, clubs deportivos, etc). VENTA Y RENTA DE EQUIPO DE LAVANDERIA Y TINTORERIA(Electrolux, Maytag, SpeedQueen), asi como CALENTADORES DE AGUA DE PASO AHORRADORES (Noritz, Stiebel Eltron), Lavanderias, servicio industrial a Restaurantes, Hoteles, Hospitales, Maquiladoras.

  11. Alta calidad Made in Germany significa seguridad en la asistencia técnica también una vez hecha la compra. Grupo de empresas ubicado en Murcia con 15 años de experiencia en servicios industriales. Contamos con grandes profesionales en su ramo, pudiendo ofrecer desde servicios de venta y mantenimiento de maquinaria hasta servicios de informatica y comunicaciones orientados a profesionales de la industria. Empresa dedicada a la reparación de Maquinaria de Lavandería, Hostelería y Aire Acondicionado.

  12. Otra cosa importante es que las dos veces cuando envie un correo para saber el estado de la reparacion, al dia seguiente responden que ya esta reparado y enviado. Así que los SAT, que era tu pregunta, pues eso…, soy de la opinión de que poco más que sirven y saben sólo para cambiar piezas…, pero en líneas generales es lo que opino de todos. Bueno, ante todo contar mi experiencia con este servicio tecnico, ya que siempre contamos las cosas malas y cuando son buenas nos olvidamos. Tener que enviar el terminal al SAT no es plato de buen gusto para nadie, pero estos tiempos me parecen más que razonables.

  13. Wow! This could be one particular of the most helpful blogs We’ve ever arrive across on this subject. Basically Magnificent. I’m also a specialist in this topic so I can understand your hard work.

  14. Servicio Técnico Lg está especializado en la reparación, instalación y mantenimiento de todo tipo de averías que se presenten en su aire acondicionado Lg. Con el fin de alargar la vida útil de su equipo de aire acondicionado LG realizamos todas las intervenciones con recambios nuevas y garantizando la calidad de nuestro trabajo en la reparación aire acondicionado LG por escrito.

  15. También conocen nuestra forma de trabajar y nuestras metas que son la de satisfacer a las personas que contratan nuestro servicio tecnico. Además de esto, tenemos acceso un gran almacén de repuestos siendo nuestra compra al mayor, donde la gran cantidad de ejemplares provoca un marcado abaratamiento en la reparación de sus electrodomésticos, influyendo esto positivamente en su factura. Trabajamos con la máxima instrucción y celeridad con unas tarifas incomparables para dejar su Cocinas Teka como nueva.

  16. Son acciones nimias, pero que si no las realizas resultan incómodas en el resultado final, tales como activar el Media Player poner el Nero en español, y lo más importante, asegurarse de que el antivirus AVG tiene la base de datos actualizada y está en funcionamiento. Además de dedicarle todo el tiempo necesario a la reparación y a los consejos de uso, que un reparador conocedor de su profesión puede dar después de tantos a?os de experiencia. Sí es cierto que en el momento de la compra te resultarán un poco más económico los dos aparatos en uno, pero ten en cuenta que es bastante menos eficiente energéticamente hablando.

  17. Si aún así necesitase ayuda, el servicio de atención al cliente de Miele le ayudará de manera rápida y fiable. Zona norte,zona sur y zona metropolitana para una asistencia rápida y mas eficaz para nuestros clientes ya que sabemos la importancia de un electrodoméstico en un hogar.Compruebe porque miles de clientes confían su reparación de bosch en nosotros. Para su tranquilidad ya que cuenta con unas de las mejores marcas de electrodomésticos del mercado y un servicio técnico rápido y eficaz. El desplazamiento corre por cuenta del servicio técnico bosch ya que lo mas importante para nosotros es el cliente y su satisfacción completa con la marca. REPUESTOS Y ACCESORIOS sólo usamos los originales autorizados por el fabricante de bosch. INFORMES PARA ASEGURADORAS Realizamos el informe para su aseguradora para la reparación de su electrodoméstico bosch.

  18. Por otro lado los generadores de ozono para tramiento en aire son aplicbles en restaurantes, oficinas, aseos, hoteles, hospitales, veterinario y zonas en las que se necesite un ambiente sin mal olor, desodorizado y libre de sustancias perjudiciales a la salud. ABS Laundry Business Solutions, con más de 500 instalaciónes en 5 continentes, es el mejor especialista y líder en automatización y soluciones logísticos del mundo en el mercado de alquiler de textil.

  19. Es mucho mejor seguir tu instinto que dejarte aconsejar, ahora no dejo de preguntarme que tal habría sido aquel BOSCH de 37db que era un poco más caro pero tal vez más silencioso. Hace 3 años gracias a este blog compré un TEKA CB385, combi y cíclico con 39 db, estoy muy contenta con él pero parece que ahora lo han descatalogado y yo necesito comprar otro para otra vivienda. Gracias a los mas de 15 centros de Asistencia tecnica Balay de que disponemos en Barcelona, Provincia y Girona le desplazamos un técnico a su domicilio en el mismo dia de su llamada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *