How to Make a Classic Mint Julep:

Thursday, May 2nd, 2019
mint julep Kentucky Bourbon

In celebration of the Kentucky Derby, we’d like to teach you how to make the perfect Mint Julep, which is the traditional drink of the Kentucky Derby.

 

So, what is the key ingredient to a classic mint julep? Kentucky bourbon!  Did you know that in order for bourbon to be called bourbon (and not whiskey), it must be aged in new, charred, white oak barrels? And, those white oak barrels can only be used ONCE to age bourbon. The used barrels are often sold to whiskey and tequila companies for re-use.

 

Every bourbon barrel is made from white oak staves (high-quality, large white oak logs). These staves have to be perfect – no knots or other imperfections — and are typically only made from the bottom third of the tree trunk. 

 

Since there is such a high demand for white oak staves, the American Forest Foundation, the University of Kentucky, and the DendriFund developed the White Oak Initiative, with the goal of ensuring that white oak continues to thrive. To read more about the initiative, click here.

 

Over 80,000 mint juleps are served over the course of the Kentucky Derby, so here’s how to make your own:

 

Ingredients:

 

4-5 sprigs of mint leaves

 

2 sugar cubes

 

2 ½ ounces of Kentucky bourbon (aged in White Oak barrels)

 

Steps:

  1. Place the mint and sugar cubes in a glass (traditionally a julep cup, collins glass, or double old-fashioned glass).
  2. Muddle the sugar and mint leaves until the sugar is dissolved and you can smell the oil from the mint leaves. Be careful to gently muddle.  Your goal is to open up the veins of the mint leaves – not tear them to shreds.  
  3. Add your Kentucky bourbon (aged in White Oak barrels)!
  4. Fill the rest of the glass with crushed ice and stir well until the glass gets nice and frosty.
  5. Garnish with a mint sprig. 
  6. Enjoy!

2,037 thoughts on “How to Make a Classic Mint Julep:”

  1. Apparel Argentina es un lavadero industrial con barrera sanitaria, dedicada al lavado y alquiler de ropa blanca, uniformes de trabajo para ámbito hospitalario y de sanidad, hotelero y gastronómico, gimnasios y spas e industrial en general. Excelentes precios, estupenda calidad de servicio y profesionales en el mercado. Expertos en control de produccion del gremio textil en base a 25 años de ardua labor en el sector. VENTA Y SERVICIO TECNICO DE MAQUINARIA SEMI-INDUSTRIAL PARA LAVANDERIA MARCA MAYTAG, Y TODO TIPO DE MAQUINARIA INDUSTRIAL.

  2. Instalador autorizado de Fontanería (I.A. 7130), Instalaciones Térmicas en Edificios (ITE 174) e Instalador autorizado de Gas Categoría B (IGB 5585) por industria, especialista en reparación de calderas y calentadores a gas, termos, climatización, aire acondicionado, circuitos de calefacción y fontanería. Venta, instalación, reparación y mantenimiento de aire acondicionado doméstico y comercial.

  3. Servicio Tecnico Valencia, Reparacion de electrodomesticos en Valencia, hornos, climatizacion, calefaccion, lavadoras, lavavajillas, frigorificos, asistencia tecnica y servicio técnico Ariston, Aeg, Amana, Aspes, Balay, Bosch, Candy, Edesa, Fagor, Fleck, Indesit, Liebherr, General electric, Lynx, Newpol, Otsein, Rommer, Zanussi, Miele, Teka, lg, electrolux, arreglo urgentes y presupuestos valencia.

  4. Pero contamos con algo mejor que una bola de cristal para prever qué puede fallar en tu hogar y cuánto te puede costar repararlo: la estadística que extraemos de las miles de reparaciones de todos los gremios que llevamos a cabo cada semana en toda España. La fontanería de tu hogar es delicada y te surte de agua varias veces al día en distintos puntos de la casa.

  5. Epígrafe 47.3.- Comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y bebidas en régimen de autoservicio mixto en superservicios, denominados así cuando la superficie de su sala de ventas se halle comprendida entre 120 y 399 metros cuadrados. Epígrafe 47.5.- Suministro de productos alimenticios y bebidas, excluido el tabaco, a través de máquinas expendedoras.

  6. Las marcas y logos de cada servicio técnico expuestos en este sitio web son propiedad de sus titulares y están protegidos por las leyes del copyright. Servicio Técnico Multi-Marca de Reparaciones e Instalaciones de calderas de Gasoil en la sierra norte de Madrid. Reparacion de Calderas, termos, calentadores y todo tipo de sistemas de calefaccion por tecnicos calderistas en Madrid. Reparacion de Calderas Majadahonda Madrid es una empresa de instaladores de calderas en Majadahonda.

  7. Se sólita personal de seguridad para la ciudad de Quito que estén entre 23-50 años, estudios mínimos ciclo básico, conocimientos de office, mínimo un año de experiencia y haber realizado el servicio militar. Mujer de 24 a 30 años, con excelente presencia para ejecutar labores de recepción, asistencia administrativa, servicio al cliente y atención a proveedores, manejo protocolos de atención telefónica, Excel, proactiva y responsable.

  8. Los años de experiencia, unido a la continua formación hacen que se reparen con la mayor eficacia, desde las lavadoras mas antiguas a las lavadoras equipadas con la última tecnología. Nuestros técnicos están especializados en la reparación de frigoríficos BOSCH de todo tipo. Nuestros técnicos están especializados en la reparación de congeladores BOSCH de todo tipo.

  9. Entre los jóvenes cancionistas” rioplatenses hay uno que siempre tuvo inquietudes un tanto más experimentales: Manuel Onís, que en los noventa supo estar al frente del grupo El Horreo. Cuatro niños de uniforme de una escuela privada y católica, una imagen de un Cristo muy kitsch y cuatro cubos en el piso que se disponen de tal modo que cambian la escenografía de un momento al otro.

  10. Obviamente, por la misma seguridad”, la copia de tu disco duro (que resulta que sí hacen, por si las moscas), se borra al poco de salir el portatil de vuelta para su dueño. Los del PC City como los tuyos de la FNAC, esquivando balazos y dando a entender que estas cosas no te pasan sólo a ti y con idea tirando a nula de si tu portátil estuvo en un sitio u otro. Y sobre el servicio postventa no tengo ninguna queja, ya que alguna vez me han tramitado una garantía y ha ido todo muy bien (y no he tenido que gritar, ni insultar). Al día siguiente llamo al servicio de BALAY y compruebo que mi frigorífico había pasado justamente la garantía de 2 años dos tres meses antes.

  11. Los logos y marcas de cada servicio expuesto en este website son propiedad de Servicio Técnico Oficial Siemens Ourense y SAT oficial Siemens Ourense, estando protegidos por las Leyes del Copyright,así como nuestros técnicos estan especializados en el Servicio Técnico y reparación de la marca Siemens. Los productos Liebhher, en especial los frigoríficos, son uno de los electrodomésticos más comunes en Europa. Cookies de usuario – Utilizamos cookies para mejorar su experiencia recordando sus preferencias.

  12. Great, i must say and thanks for sharing this informative post.I am really impressed that there is so much information about this subject that have been uncovered and you’ve done your best, MyAssignmenthelp.co.uk is giving help to students who is stressed with their homework help and submit their assignment on time.we are already trusted by thousands of students who struggle to write their academic papers and also by those students who simply want coca-cola case study answers to save their time and make life easy

  13. Uno de nuestros consejos finales para que realices en casa es utilizar un poco de lubricante en la parte trasera de tu Lavadoras, específicamente en el eje del motor, puedes utilizar un pañito seco para que logres remover de forma radical las pelusas que pueden haber acumuladas aquí. Siempre realizaremos cualquier servicio con rapidez y fiabilidad, y a los precios más asequibles que podrá encontrar en el mercado.

  14. MADRID.— Luego de que Estados Unidos acusó a ejecutivos de la Banca Privada d´Andorra (BPA) de colaborar en el blanqueo de capitales de clientes rusos, chinos y venezolanos, se conoció que varias organizaciones mafiosas estaban entre sus clientes, incluido el cartel de Sinaloa. Si el acceso es exitoso nuestro sistema eliminara el bloqueo de manera inmediata y usted podra seguir disfrutando de todos nuestros servicios.

  15. J.Marquez no es un servicio técnico oficial, todas las marcas y logotipos que aparecen en éste sitio web son únicamente a título informativo y pertenecientes a sus legítimos propietarios. Los logos y marcas de cada servicio expuesto en este website son propiedad de Servicio Técnico Oficial Bosch GUADALAJARA y SAT oficial Bosch GUADALAJARA, estando protegidos por las Leyes del Copyright,así como nuestros técnicos estan especializados en el Servicio Técnico y reparación de la marca Bosch.

  16. Llamando al teléfono de su zona el Servicio Técnico BOSCH Alcorcón envia a un técnico a su domicilio en menos de 20 minutos, y SIN cobrarle el desplazamiento. Disponemos de técnicos especializados en la reparación de lavavajillas Bosch, reparación de frigoríficos Bosch y reparación de lavadoras Bosch, entre otros electrodomésticos, técnicos que sabrán solucionar cualquier problema avería. Realizamos la reparación de lavadoras Bosch el mismo día que sea solicitada por el cliente.

  17. En caso que no encuentre la marca de su electrodoméstico en esta lista no dude en llamarnos al .278.94.37 enviarnos un correo a través de nuestro formulario de contacto (1). Técnicos especialistas en la reparación de lavadoras Rommer, lavavajillas Rommer, frigoríficos Rommer, cocinas Rommer, hornos Rommer y vitrocerámicas Rommer. En el supuesto de que haya que llevarse su aparato Rommer averiado, disponemos de talleres especializados y preparados para llevar a cabo una reparación exhaustiva y precisa del mismo.

  18. En Siemens nos comprometemos a reparar tu electrodoméstico en 48 h. De lo contrario, te regalamos un año de garantía adicional. Empresa de Madrid, encargada de la reparación, instalación, venta y montaje de electrodomésticos y aire acondicionado así como máquinas de hielo, maquinaria de hostelería, maquinaria de frío industrial. ARISERVICE MAD, S.L. es un servicio técnico especializado en las marcas Ariston, Fleck, Junkers, Vaillant y Chaffoteaux dentro de la Comunidad de Madrid.

  19. El Estado perderá unos 11,4 millones de euros de ingresos por los tres meses de retraso en la entrada en vigor de la liberalización del dividendo digital que se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 2 de diciembre, el último del año que hizo oficial esta decisión que concede el periodo extra reclamado por el sector. Somos una lavandería industrial ubicada en el corazón de Gipuzkoa (zona Tolosaldea) y dedicada desde hace más de 25 años a prestar servicios de lavandería de vestuario laboral a las empresas. Nuevas instalaciones y puntual servicio logístico de recogidas y entregas en Gipuzkoa y zonas limítrofes. Servicios de lavanderia industrial ,renting textil a hoteles y restaurantes, renting de ropa laboral. Somos una nueva empresa dedicada a la compra y venta de maquinaria de ocasion revisada, reparada restaurada, con garantia y servicio tecnico propio. Servicio de lavandería para hoteles, restaurantes, clínicas, etc… Alquiler de ropa.

  20. La meta de nuestra empresa es lograr y conservar su confianza, por ello, nuestro SERVICIO TÉCNICO ESPECIALISTA EN Lavadoras Bosch garantiza transparencia y lealtad hacia usted. Nuestro cometido es que usted se despreocupe de la reparación de su Lavadoras Bosch y su factura desde el momento que se pone en contacto con nosotros. Somos especialistas en Lavadoras Bosch, nuestra filosofía es: economía, rapidez, franqueza y profesionalidad porque ofrecemos y garantizamos confianza a nuestros clientes a la hora de abrir la puerta de su hogar a un técnico. Lavadoras, Lavavajillas, Secadoras, Calentadores, Neveras, termos, Frigoríficos.

  21. A powerful share, I simply given this onto a colleague who was doing a bit of evaluation on this. And he in actual fact purchased me breakfast as a result of I discovered it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! However yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I really feel strongly about it and love studying more on this topic. If doable, as you develop into expertise, would you thoughts updating your weblog with extra details? It is highly useful for me. Massive thumb up for this weblog submit!

  22. Llegamos lo antes posible a su hogar en Lleida y dejamos su Lavadoras como nuevo, al mejor precio, con la mayor calidad técnica de la ciudad. No todas las averías de Lavadoras Fagor exigen la asistencia de un reparador a su hogar, es posible que simplemente en la misma llamada le podamos indicar dónde está la solución y así no tendría que gastar dinero alguno.

  23. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros Servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. Cookies técnicas: estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario. Si se desactivan estas cookies, no garantizamos que pueda utilizar correctamente nuestros contenidos y servicios. Nuestro servicio técnico dispone de atención telefónica 24 h. para reparaciones de Urgencias y festivos.

  24. Las entregas en hospitales, organismos públicos y demás inmuebles en los que existan restricciones para el acceso al público en general, QUO TELECOM no garantiza que la misma se efectúe directamente al destinatario, quedando cumplido el encargo y liberado de responsabilidad, cuando el pedido se haya puesto a disposición del destinatario en la recepción lugar que haga las veces de control de acceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *